EmulationStation icon

EmulationStation

2.0.1a

Un precioso frontend para tus emuladores clásicos

vota
0

2.5k

0

Puntúa esta App

Los aficionados a la emulación suelen tener muchos problemas a la hora de catalogar y navegar de forma eficiente entre tanto emulador y carpetas llenas de roms. EmulationStation viene a resolver este problema ofreciendo un intuitivo y minimalista frontend que permite acceder a todos los juegos y máquinas desde una sola interfaz, con un apartado estético enfocado a su control con un gamepad en dispositivos 'de salón'.

Es compatible con casi medio centenar de emulaciones, detectando la consola en cuestión y permitiendo incluso hacer scrap en los juegos que tengamos. Es decir, que automáticamente descargará de Internet la carátula e información relacionada con cada título para convertir el menú en una completa base de datos. Eso sí, hay que tener en cuenta que los propios emuladores no se incluyen con EmulationStation, teniendo que asociarlos manualmente a través de un archivo de configuración incluido en la raíz de la carpeta donde lo hemos instalado. Un buen acompañante puede ser RetroArch, un todo-en-uno que incluye varios emuladores en un mismo pack.

EmulationStation es una fantástica forma de tener nuestra colección de emuladores organizada, con el aliciente de poder personalizarlo a nuestro antojo y lanzarlo ede forma elegante en pantalla completa para que luzca de la mejor forma posible en monitores y televisores de envergadura. De hecho, su interfaz se adapta a cualquier resolución por muy alta que sea.
Por Raúl Rosso
EmulationStation: todos tus emuladores en un solo menú

Ser aficionado a la emulación suele desembocar en un terrible desorden en nuestras unidades de disco y bastante lío a la hora de tener organizadas roms, emuladores y demás filias de coleccionista digital compulsivo. Para solventar parte del problema podemos intentar unificar todo este batiburrillo en una sola interfaz. EmulationStation es un frontend con uno de los mejores acabados en su interfaz que podemos encontrar. Aunque  es algo engorroso su proceso de configuración, los resultados no pueden ser mejores, sobre todo si lo que pretendemos es montarnos una estación de juego definitiva de salón. Aquí va un pequeño tutorial orientativo que, aunque está elaborado sobre la versión de Windows, es aplicable en la mayoría de aspectos al resto de formatos, incluido el suculento port para Raspberry Pi.
Leer más

Requisitos

Es necesario descargar los emuladores y juegos que usemos por separado.

Uptodown X